lunes, 7 de septiembre de 2009

ARDE LA CIUDAD


“Arde la ciudad” es el título de una canción interpretada por el grupo argentino “La mancha de Rolando”, es un tema musical que se adhiere siempre a los remixados deportivos que cantan los hinchas de un equipo que triunfa.

Ayer a las tres de la tarde, comenzaba la chispa que se encargaría de hacer arder la ciudad. Miles de aficionados se acercaron al Defensores del Chaco vestidos con casacas de ilusión porque su equipo le hiciera ver al tradicional rival “quien manda”.
Sin tereré a cuestas, sin agua, sin gaseosas sin nada, sino pagando una comisión por calmar la sed, familias y barras de amigos asistieron a una edición más de un superclásico, un partido fuera de serie, un partido que no conforma el torneo local, sino que es un mundial nacional aparte.
Los protagonistas: jugadores, dirigentes, hinchas y periodistas con las ansias en los ojos, con las manos crispadas por la euforia, destinaron un domingo más para el gran evento. Un gran evento, al que le podríamos atribuir el seudónimo de Una serie de eventos desafortunados, sí, igual que la película.
Y al fin, arde la ciudad, con treinta y pico grados de calor de clima, pero con los excesos de temperatura de los protagonistas que rompían en pasión.
Arde la ciudad y arde Irrazábal, despreciando a Molinas con la intención de no jugar un partido, sino enfrentar una batalla.
Arde la ciudad y arde un hincha en las gradas que se refresca con un hielo, no en su rostro, sino en el de Caballero, quien sabe las razones, ni se juzga, pero ahí estaba el jugador de olimpia que antes le juró amor a cerro.
Arde la ciudad y arden Juan Angel, presidiendo la idea de no suspender el partido porque se acerca la fecha de las Eliminatorias.
Arde la ciudad y arden todos.
El pitazo dio inicio a un partido, o a una guerra, tal vez.
Treinta y seis segundo de algo parecido a futbol, y arde Molinas, la sed de venganza lo llevó a la pierna de Irrazabal.
Arde la ciudad y arde Torres, queriendo que lo trague la tierra, ¿Qué hago? Es muy temprano para expulsar…
Arde la ciudad y arde Luis Caballero, quien sabe porqué, ¿la edad? ¿la inexperiencia? O el agrandamiento en exceso y tempranero que le hicieron algunos periodistas que no respetaron el tiempo del juvenil
Un escupitajo? O un insulto? Miguel Torren arde en el césped.
Una caída, una retribución, las mejillas de Caballero tambien arde, y Torres expulsa al de cerro. Entrometidos en el campo de juego, afuera Troglio, afuera Kiesse. Un clasico sin tecnicos. Nueve minutos y Cerro con diez, Carlos, acaso Molinas no merecía el pase a la salida?.
Una corrida, una falta, un tiro libre. Jorge Núñez arde por un gol. Un centro, a la cabeza de Herner?, no, a la espalda de Darío caballero, y ahora sí, arde la ciudad!
Gol azulgrana, imperio de emociones encontradas, que importa cómo, pero si porqué, una victoria parcial, que sería la primera del Ciclón. En inferioridad numérica, Cerro porteño arriba en el marcador.
Dos expulsiones por agresión, arde la ciudad y arden Darío Caballero junto a Claudio Vargas. Olimpia con 9, cerro con 10.
Fin del primer tiempo y arde a ciudad.
Sigue ardiendo la ciuadad.
La mueve Nanni y tras una falta radical, arde Viscarrondo y por ende arde olimpia se queda con 8.
Arde la ciuadad y arde cerro por no poder aumentar la diferencia en el marcador, mientras mas arde olimpia que siente que va a perder.
Arde la ciudad y arden los azulgranas, porque con la rabia y con hombría olimpia quiere reaccionar.
Arde la ciuadad. Termino el juego. Arde la ciudad, ahora con los comentarios comienza Troya, que dará de comer a más de un periodista.

1 comentario:

Dejame un comentario... para que pueda mejorar... y asi agradarte (",)