miércoles, 16 de septiembre de 2009

Buenas noches, permiso.



El derecho es un ámbito muy imponente que hay que conocer antes de hablar, yo no duermo hace dos días tratando de comprenderlo para un examen. Pero ese no es el punto.

Hay derechos y obligaciones, señora selección argentina. Uno saluda al llegar y se despide al regresar. Los argentinos se dan de muy educados, tachando al paraguayo de “así nomas”, y tal vez es cierto, los nacidos en Paraguay somos simples hasta en ese aspecto, pero viendo el currículo de la Celeste, ¿No sería más apropiado aplicarlo en el saludo, con la cordialidad, con el respeto que merece esta mínima cantidad de dueños de casa que esperaron su visita desde hace cuatro años?

Muy interesante todo el tema de la historia, de la grandeza de su técnico, de su amplio volumen de juego y lo que sea, pero aquí se discuten los valores morales y la falta de respeto. Falta de seriedad para los representantes anónimos, falta de organización y consideración para con los que los reciben.

Por lo menos devolver el gran aprecio y el respeto que le tienen a Don Maradona, a su frondosa carpeta de logros, y sencillamente hubiera sido gratificante que nos pasaran la mano y que no entraran sin que nos demos cuenta. Nuestro país es chico, Señora Albiceleste, pero le esperaba con los brazos abiertos y con la esperanza de que al ver la tabla de posiciones por lo menos nos hicieran un espacio en el mismo peldaño que Usted.

Lo esperamos. Pero no sucedió. No nos pasó la mano, no nos miró a los ojos, y tampoco nos respetó como rivales, como señores rivales que somos.

¿A quién le agrada que otra persona invada su hogar sin siquiera el saludo haber presentado antes? Grite quien así no piensa.

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo!!!
    Quizas porque aunque la selección argentina, se rehusa a aceptarlo... el futbol Paraguayo, es buenísimo...

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... para que pueda mejorar... y asi agradarte (",)