martes, 6 de octubre de 2009

COMUNICACION LIBRE = DEMOCRACIA


La comunicación es un aspecto fundamental en la vida del ser humano, ya que es un ser sociable y no puede permanecer aislado de sus semejantes.

Desde tiempos muy remotos, los primeros hombres buscaron la forma comunicarse entre ellos, comenzando por señas comunes que inducían a llamar la atención del semejante, demostrando, ya desde épocas muy antiguas, la necesidad del hombre por socializar.

La libertad de expresión garantiza el cumplimiento del ser humano como ser social que no puede vivir sin relacionarse y por ende, comunicarse.

El hecho de que exista la posibilidad de expresar lo que uno piensa o siente, influye de manera determinante en el comportamiento social de la persona, puesto que el reprimir los sentimientos y las ideas conllevan de alguna manera a la mala relación entre los individuos.

En una perspectiva neutral se observa la necesidad del individuo por expresar lo que le sucede o aquello que lo conforma como ciudadano, ya sea sus ideales, sus opiniones o las sugerencias para mejorar tal o cual cosa, y también se observa el derecho que tiene la persona de expresarlo. Es decir, que la necesidad y el derecho de expresarse que tiene el ser humano como ser social promueve el desarrollo de una sociedad o por el contrario, que la misma sociedad no sea más que un conjunto de seres unidos por un espacio territorial, que ni siquiera compartan o discutan sus ideales.

Que exista un derecho para poder expresar libremente lo que sentimos es más que una llave hacia el progreso, sosteniendo esta idea en que los diversos puntos de vista y agrupaciones de personas por sus pensamientos comunes van conformando la democracia que nuestro país pretende manifestar.

2 comentarios:

  1. la democracia es lo ideal siempre que entiendas el alcance y los beneficios. Felicito tu valentia por hacer publico este tipo de comentarios adelante joven tienes un gran futuro.

    ResponderEliminar
  2. paloma es muy cierto lo que escribis porque es necesario ejercer ese derecho para expresarte asì tan libremente.felicitaciones

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... para que pueda mejorar... y asi agradarte (",)