lunes, 19 de octubre de 2009

PIEDAD PARA CON LOS PERIODISTAS


Una persona se hace periodista con las bases del estudio y la practica. Un periodista es una persona caratulada por su profesion como un informante o a veces como un infiltrado.

El secuestro del señor ZAVALA es un hecho que nos comueve a las personas, el pueblo de nuestro pais deberia verse afectado porque un ser humanoi se encuentra en manos de otros individuos con finalidades mas alla de la buena intencion. No sabemos cual sea el objetivo real del secuestro, quizas solo dinero, tal vez venganza, lo unico cierto y concreto es la falta de cosas buenas que envuelven a la enmarcada accion.

La familia de la victima ha reiterado que no influya nadie, ni la prensa ni las autoridades queriendo salvar la vida en peligro de este hombre, pero la persona que esta dentro de cada uno de los periodistas tal vez comprenda ese pedido, pero el periodista como tal no.

No queremos aceptar, pero en la mentalidad de los trabajadores del medio informativo esta latente conseguir noticias, que serán mercancías para la venta. No importa como, ni cuando, de ejemplo tenemos los corresponsales de guerra que arriesgan su propia vida con tal de conseguir la información. Es como que vemos el futuro como nuestro, queremos ser egoístas y resaltar un hecho nosotros mismos.

Pero el periodista no es malo. Es simplemente periodista, un ser que debe, por causas personales y profesionales, (y por placer) emitir, investigar y comunicar hechos que despierten curiosidad de otros.

El ejemplo del caso ZAVALA, es simplemente para acotar que tras nuestro rol de informantes se esconde nuestro rol de ser humano y que debemos mordernos las lenguas si el suplicio de una familia lo ruega.

Ojala llegue esto a buen puerto y después podamos interiorizarnos en el bosque oscuro de lo que en realidad sucede en todo este caso.

Piedad para con nosotros los periodistas. Somos seres humanos más curiosos de lo que deberíamos ser. Pero esta claro que sin nosotros, la comunicación de masas, y por ende la democracia no podría existir.

3 comentarios:

  1. hola vero esta bueno tu escrito!!!miner

    ResponderEliminar
  2. que triste realidad la que estamos viviendo todos los ciudadanos, pero tambien es cierto que si no fuera por los periodistas no estariamos enterados de esta cruel realidad, asi que es necesario la noticia objetiva para no caer en los vicios del pasado en el que todo se ocultaba.........

    ResponderEliminar
  3. la funcion del periodista es la etica ... sigue esta linea

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... para que pueda mejorar... y asi agradarte (",)