viernes, 8 de enero de 2010

A sangre fría... y la justicia donde está?


La mañana del 27 de de diciembre no fue de descanso y alegría para la familia Dávalos. La noticia del asesinato de Carlos Dávalos marcó para siempre la historia del pueblo de Benjamín Aceval.

Una salida a pescar fue lo último que realizó Dávalos de 39 años junto a sus amigos, actividad común y de conocimiento público que terminó en desgracia para una familia y un pueblo. Los compañeros de Dávalos corrieron con suerte al no recibir impactos de bala cuando fueron sanguinariamente atacados por uniformados.

Cinco menores quedaron sin padre para las fiestas de año nuevo y reyes. ¿Y MI PAPÁ DONDE ESTÁ? ¿quien le explica a un niño de dos años que su padre fue asesinado a sangre fría por policías que dispararon contra él y los demás sin piedad alguna?.

Nada se puede hacer... es contra la autoridad. Un pueblo dolido, asechado por tal desgracia reclama justicia para los familiares de Carlos Dávalos, quienes no pueden entender ni asimilar lo ocurrido, quienes quedaron desamparados bajo una justicia que supuestamente es para todos, que no mira insignias,uniformes ni bolsillos.

El entierro estuvo colmado de gente con lágrimas y cuestionamientos. Las miradas de los habitantes de Benjamín Aceval se agacharon para evadir el dolor, pero hoy las cabezas miran a lo alto evocando que se cumpla lo que dice la ley.

Este es el tercer caso que se conoce de asesinato por parte de policías pero esta gente reza porque sea el último. No se quedarán en silencio, no permitirán más impunidad. ¿Tiene la policía licencia para quitar vidas? si es así quien se la otorga... hay muchas preguntas que no tienen respuesta.

El gobierno actual debe hacerse responsable por lo que sucede durante su mandato y dejar de compararse con los del "otro color", que la diferencia esté en las acciones, haciendo que los culpables paguen la condena que corresponde.

La prensa es el cuarto poder y la esperanza de pedir... exigir justicia recae sobre cada uno de los medios que dicen basarse en la ética y la honorabilidad...
Benjamín Aceval seguirá insistiendo para que se esclarezca el caso de Carlos Dávalos, de las autoridades depende que las manifestaciones y pedidos de estas personas no causen revuelo.

1 comentario:

  1. La justicia sigue siendo una cuenta pendiente en la sociedad paraguaya... creo que la injusticia que rodea a este hecho pueden ocasionar la búsqueda de la justicia a través de la venganza y es eso lo que las autoridades deben evitar esclareciendo el caso y encarcelar a los responsables

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... para que pueda mejorar... y asi agradarte (",)