martes, 27 de abril de 2010

UN HASTA PRONTO AL TIGRE



Ser o no ser, esa es la cuestión. Un comienzo un poco filosófico pero que se aplica a la perfeccion para cuando queremos decir… es correcto?? O algo parecido…
Un adiós es una despedida, es un “no volveré”, pienso que más bien se aplica a los seres que lanzan un último suspiro para no volver a inhalar oxígeno. Pero he leído bastante las noticias sobre la despedida de César “EL TIGRE” Ramírez del club que lo hizo jugador y me encontré con “EL ADIOS AL TIGRE”, ¿Qué es esto?.
Si de alguna forma debo ponerme en una posición, obviamente será en que ésta no es manera que despedir a un grande del fútbol, de un club. Y menos decirle ADIOS. Lo mismo pensé cuando Carlos “EL COLORADO” Gamarra se fue del fútbol, no fue la mejor forma para abandonar los botines. Lo mismo para un reconocido como CARLOS HUMBRETO PAREDES, que ni siquiera dijo SEE YOU LATER, OLIMPIA…
No es una cuestión de idolatría, es una cuestión de respeto. Recordemos el caso de la despedida del “CHILA”, toda una fiesta… todo un show… así se agradece a un grande. Si una vez se ganó el respeto y el cariño de los hinchas – con algunas excepciones, por supuesto – y haciendo caso omiso a los simpatizantes rivales, no es tampoco factible para que un ídolo del fútbol se tome atribuciones como las que hizo, o mejor dijo RAMIREZ.
Independientemente de eso o no, la directiva del club, tomó una decisión poco profesional, ganándose así una “espinita” de parte de los hinchas insatisfechos con la determinación. No obstante, “EL TIGRE”, recordando haber “cruzado la línea” aceptó tan insignificante despedida.
Un homenaje sin precedentes, un homenaje opaco en el que se dice good bye también a una malísima campaña azulgrana en una copa internacional – como en épocas pasadas- sin nada de prestigio.
Este partido “ADIOS TIGRE, ADIOS LIBERTADORES” resulta más que antipático para la afición que no podrá asistir a la cancha un jueves,día laboral, a un partido insignificante, un partido de puro “cumplimiento” en la agenda…
Una sugerencia: HUBIERA SIDO GRATO, NO SOLO PARA RAMIREZ, SINO PARA EL PUBLICO, UNA DESPEDIDA EN EL APERTURA, QUIZAS, ANTE EL TRADICIONAL RIVAL.
Más allá de todo, el adiós no le queda a la situación, es una palabra fría, cortante, y drástica que no deja espacio ni para la vuelta como DT O DIRIGENTE... quien sabe...
Que quede para la historia…los ídolos son ídolos por algo... y el pueblo que los respalda lo sabe... GRANDE TIGRE…!

2 comentarios:

  1. El que un jugador sea calificado como ídolo depende mucho de los aficionados y son estos los que conforman el espiritu de un club...creo que Zapag no respeta las deciciones de los hinchas y sin ellos él no va a hacer nada...asi que Zapag, no te quejes después del desprecio que te va a tener el pueblo cerrista...que perdona...pero no olvida.

    ResponderEliminar
  2. asi es... si no haces lo que tu pueblo pide... no sos un líder!!! gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... para que pueda mejorar... y asi agradarte (",)