lunes, 31 de mayo de 2010

Confusion profesional



Ser o no ser, ¿qué es lo que soy? Es una pregunta confusa, pero esa es la forma en que nos sentimos lo comunicadores que adoptamos la forma de diferentes profesionales a la hora de trabajar.

Hace años que me ilusionaba con la idea de ser periodista, de entrar a la cancha y cubrir un evento deportivo, pero según paso el tiempo y veía las otras posibilidades que me ofrecía el título, pensé que sería bueno cambiar de objetivo.

Ahora, que ya recorrí casi el noventa por ciento de la carrera, vuelven a surgir nuevas interrogantes en mi cabeza, por ejemplo, cómo hace un periodista, educado para buscar información, para “ocultar” de alguna manera lo que la sociedad o institución para la que trabaja así lo pretende?

Es un encuentro entre personalidades, yo periodista, comprometida con la sociedad para entregarle a información que les afecta a los ciudadanos, me veo ahora en otra posición, siempre comunicadora, pero a favor de una institución que no desea oscurecerse ante los ojos de la sociedad.

Sin duda alguna, es una confrontación que mi conciencia se pasaría tratando de explicar, pero más allá de todo esto, está la verdad, esa verdad que tantas veces a mí como ciudadana me faltó conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... para que pueda mejorar... y asi agradarte (",)